Apaseo el Grande, Gto.- Fueron cinco vehículos abandonados en Fuentes de Balvanera y uno en la Estancia, los que fueron retirados de la vía pública, por personal de Vialidad y Transporte.
El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, J. Jesús Salgado Martínez, manifestó que dicha acción es parte del plan de trabajo de este año y sobre todo a la atención que se ha brindado a la población de dichas zonas.
Explicó que en este tema se fue muy respetuoso del reglamento, por lo que previamente, personal de Vialidad y Transporte visitaron los fraccionamientos con la única encomienda de notificar a los propietarios de vehículos abandonados que debían moverlos en un lapso no mayor de diez días.
“Con base al Artículo 97 fracción XIII del reglamento de Tránsito municipal se prohíbe detener o estacional un vehículo en la vía pública por más de 10 días sin moverlo o abandonarlo, por lo que se hicieron 22 notificaciones”, dijo.
Salgado Martínez señaló que una vez vencido el plazo, elementos de Vialidad y Transporte hicieron lo contundente al recoger cinco vehículos en Fuentes de Balvanera y uno en la Estancia, lo que representó un gran apoyo por parte de la ciudadanía al sumarse a las labores de prevención, ya que en su mayoría las notificaciones presentadas fueron tomadas en cuenta por la población.
Precisó que con esta acción se busca eliminar estos focos de infección y de inseguridad que representan, mejorando incluso la imagen del lugar.