Por. Ricardo Ayala Martínez // @Ricardoayala5
Foto y Video. Cortesía
El pasado 11 de enero de 2020 Nacho Vegas cerraba su gira Violética en Madrid ante un Circo Price repleto y entregado. Fue el último concierto que ofrecería con la banda que le había acompañado la década anterior y el cierre de un ciclo que dio a la noche una emoción palpable tanto para los que estaban sobre el escenario como para el público.
La banda que acompañó aquella noche al artista, y que se despedía tras una década respaldándole, la componían Abraham Boba (teclados), Edu Baos (guitarra), Joseba Irazoki (guitarra), Manu Molina (batería y percusiones) y Luis Rodríguez (bajo), además del Coru Antifascista Al Altu La Lleva.
Además de esta canción, también quedaron registrados en aquel concierto los temas La última atrocidad, un provocador dueto junto a Cristina Martínez de El Columpio Asesino y La Pena y la Nada, incluidos ambos en el reciente recopilatorio Oro, Salitre y Carbón (Marxophone / Oso Polita, 2020).
El impecable directo de Nacho Vegas ha sido alabado por crítica y público, entre ellos los oyentes de Disco Grande en Radio 3, que lo han elegido como el mejor de 2020.