Celaya, Gto.- Con datos preliminares otorgados por la tesorera municipal Lourdes Herrera, se señaló que hasta el último día del descuento del 10 por ciento del predial, se recaudaron 26 millones 941 mil 861 pesos, registrando una baja de 1 millón 100 mil pesos, a comparación de febrero del año pasado.
Sin embargo, la tesorera recalcó que la baja en este periodo se debió a que en 2016, la mayoría de los ciudadanos pagaron en febrero, aprovechando únicamente ese 10 por ciento, no obstante, en 2017, los ciudadanos optaron por pagar en enero, donde se hizo un descuento del 15 por ciento.
Comentó que aún falta contabilizar los números que arrojan los bancos, las tiendas de conveniencia y los pagos por internet; confiando que con dichos datos, la cifra pueda mejorar.
Según indicó, enero cerró con 10 millones 419 mil 772 pesos, mientras que la suma total del bimestre fue de 9 millones 319 mil 312 pesos más que el año pasado.
En datos preliminares, se registraron 2 mil 222 pagos más que en enero de 2016 y 256 recibos menos en febrero, a comparación del mismo periodo del año pasado; lo que significa que el bimestre actual cerró con un incremento de mil 966 cuentas pagadas, con respecto al año anterior.
Quienes no hayan aprovechado los descuentos del predial, subrayó, podrán hacerlo durante el año de manera bimestral; de igual manera, en casos especiales, los ciudadanos deberán acudir personalmente a Tesorería, para plantear su situación económica y llegar a un acuerdo de pago.