Por. Ricardo Ayala Martínez // @Ricardoayala5
Fotos. Redes Sociales
Reconocido con el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2020 por la cinta "Ricochet", Martijn Kuiper se encuentra promocionando su participación en la serie “Travesuras de la Niña Mala” para Vix, además de la octava temporada de “El Señor de los Cielos” por Telemundo.
En exclusiva platicamos con el actor, y esto nos compartió: "Soy Holandés, muy chico me fui a España, trabajé un poco de todo, un buen día alguien me llevó a una clase de teatro y de ahí nace todo".
"Los primeros 3 años trabajé en México, el año pasado me fue increíble, hice 4 series, la primera etapa de mi aprendizaje fue muy didáctico, ensayaba mucho, me enseñaron la línea americana, que está basada en los sentimientos reales", agregó sobre su formación como actor.
Sobre su participación en Travesuras de la Niña Mala, dijo: "Envié mi casting y listo, lo particular para mí es que interpreto en inglés británico, tuve una coach, me divertí mucho con el acento británico. En la serie hago el papel de un millonario…".
"Este hombre no tiene mucho de mí pero, por tanto, con más razón me divertí porque pude jugar a algo que no soy".
Posteriormente, llegó la oportunidad de trabajar en la octava temporada de El Señor de los Cielos: "Actuar en El Señor de los Cielos ha sido brutal, monumental, es una producción tan impecable, son 5 meses de trabajo, lo determinante es que es un grandísimo proyecto".
"Aquí soy el jefe de la DEA, lo que me gustó fue que no sólo es un tipo que por bueno que sea, tiene su lado oscuro, tiene sus contradicciones, eso es lo que me interesó de él, es un tipo que también tiene su lado oscuro", puntualizó.
Finalmente, en breve comenzará con un cortometraje, un proyecto artístico, además de una película panameña en la que será el protagonista.
Conociendo a Martijn Kuiper… debutó para el público de habla hispana en la comedia dramática de Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra “Amor de hombre”. Continuó su carrera apareciendo en series de televisión como “Los hombres de Paco” y en la versión española de “Sin tetas no hay paraíso”.
En la pantalla grande también participó en la cinta de terror “Secuestrados”, bajo la dirección de Miguel Ángel Vivas. En México participó en la cuarta temporada de “Señora Acero”, así como en la serie “Ingobernable” para Netflix. Interpretó el papel principal de la película de Rodrigo Fiallega “Ricochet” donde fue reconocido como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia. También participó en “Falsa Identidad” para Telemundo, “Run Coyote Run”, “La Hermandad”, “Sr. Ávila”, entre otras.