Ícono del sitio Al Punto Noticias

Litzy última eliminada, Ferka, Jawy y Rossana Nájera a la final de Masterchef Celebrity

La última eliminada fue Litzy, quien desafortunadamente se quedó sólo a un paso de vivir la aventura de la Gran Final de MasterChef

 

CDMX.- Ciudad de México, 14 de julio, 2024.- La noche de ayer se vivió una intensa semifinal en la cocina más más famosa de México: MasterChef Celebrity. Los cuatro mejores cocineros de esta emisión dejaron su mejor sazón durante semanas, con tal de permanecer en contienda. Pero anoche, más que la sazón, demostraron la evolución que cada uno ha logrado a lo largo de diecisiete semanas. En esta ocasión, las celebridades se jugaron su pase a la gran final de esta emisión. Esta vez, Claudia Lizaldi y los Chefs Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena, recibieron a los participantes con un emotivo discurso que los hizo reflexionar sobre las aportaciones que la cocina le ha traído a cada uno de ellos. Y para calificar el crecimiento de los cocineros, se puso a prueba su destreza culinaria con icónicos platillos que se ejecutaron a lo largo de la temporada.

 

El primer reto de la noche estuvo inspirado en las caóticas “Pacholas” que presentó Rafa Balderrama, platillo del que no salió airoso en aquella ocasión. Ahora, los semifinalistas tuvieron que cocinar con los mismos ingredientes, pero con la condición de presentar un plato bien ejecutado, y digno de semifinal. Litzy cocinó “Patacón pisao”, fue una buena propuesta, pero visualmente no agradó a los chefs. Ferka ejecutó “Croquetas felinas”, la croqueta no fue agradable, y aunque el huevo logró la cocción perfecta y la salsa fue deliciosa, le faltó integrar todos los ingredientes. Jawy preparó “Meat lovers” con una gran presentación y buenos sabores, pero los expertos pidieron quitar la arena hecha de pan molido crudo. Rossana, por su parte, presentó “Portobello Balderrama”, sobresaturado de grasa, aunque el platillo fue muy interesante y con buenos sabores. Las preparaciones que se degustaron en este reto no lograron convencer a los chefs por lo que estos exigentes jueces decidieron que ninguno de los cuatro semifinalistas subiera a balcón.

 

 

Para el reto de salvación se recordó al brillante “Estofado Lau”, platillo iniciado por Laura Bozzo y que culminó Rossana. En aquella ocasión, con dicho relevo, Rossana logró un excelente plato que fue definido como platillo de restaurante. Esta vez, los semifinalistas tuvieron que cocinar con los mismos ingredientes, pero con la condición de no reproducir el plato ni presentar algo parecido. En MasterChef siempre hay sorpresas, así que antes de comenzar el reto, los participantes llevaron a cabo una dinámica en la que Ferka resultó vencedora, situación que le dio la ventaja de quitarle un ingrediente a cada uno de sus contrincantes. Así, a Rossana le quitó el tomate verde, a Litzy el jitomate y a Jawy el pescado. Tras este drástico cambio, Litzy y Rossana se mostraron molestas pues perdieron la base de sus platillos, así que tuvieron que replantear e improvisar nuevas propuestas.

 

Tras experimentar su penúltimo reto de salvación, las celebridades ofrecieron a degustación cada uno de sus platos. Rossana ofreció “Jardín zen” con una presentación que agradó por sus sabores ricos, supo solucionar a pesar de la falta de los tomates que le quitó Ferka. Litzy cocinó “Hocus-pocus” con una presentación muy llamativa, sin embargo, tuvo algunos detalles técnicos en la cocción de algunos ingredientes. Jawy preparó “Limón y fuego”, la acidez de su salsa estuvo en el límite, pero fue un platillo con buena propuesta. Ferka ejecutó “Travesuras poblanas” con errores técnicos y una presentación que no agradó, a pesar de tener grandes sabores. Después de probar los cuatro platillos, los chefs tomaron la decisión de que Jawy subiera al balcón y se convirtiera en el primer finalista de Masterchef Celebrity. Claudia, confirmó que existía otro lugar para el balcón, por lo que decidieron dárselo a Rossana, así se convirtió en la segunda finalista.

 

Después de elegir a dos grandes y competitivos finalistas, Litzy y Ferka se enfrentaron en el reto de eliminación. Para esta prueba, la cocina de MasterChef recibió a una invitada de lujo: la Chef Lula Martín del Campo, quien les impartió una MasterClass de esquites ancestrales. Al culminar la clase, las cocineras tuvieron que realizar un platillo libre basado en los conocimientos que obtuvieron con la Chef Lula y de esta manera, enaltecer la variedad de maíz. Ferka cocinó “Socorocotongo mexicano”, el cual fue presentado de una manera muy tradicional, pues fue dentro de un molcajete, a los chefs les agradó la manera en la que usó el maíz, además los sabores fueron ricos, aunque le faltó sal y alguna hierba. Por su parte, Litzy preparó “Sin novedad, mi general” dedicado a su papá, aunque el platillo fue muy rico, la acidez estuvo alta después de varias cucharadas, a los jueces no les resultó agradable ver el chapulín completo en dicho platillo, ya que llamaba más la atención que el maíz. Después de una deliberación sumamente complicada para los chefs, el último pase para la final se lo llevó Ferka y, por lo tanto, la última eliminada fue Litzy, quien desafortunadamente se quedó sólo a un paso de vivir la aventura de la Gran Final de MasterChef Celebrity 2024.

Salir de la versión móvil