Por. Redacción // @AlPuntoNoticias
Fotos. Cortesía
"Oneiric" rebosa de tonalidades sonoras y une diferentes estilos: desde el rock más noventero que es ya marca de la casa hasta un synth pop que renueva el sonido de Furious Monkey House. Los sintetizadores son más protagonistas que nunca pero los gallegos no dejan de lado los guitarrazos que bien se plasman en temas como Fall Again o Staying in the Sun.
El álbum está inspirado en artistas como FKA Twigs, Telefon Tel Aviv, The Cure, Tame Impala, Björk, Sonic Youth o Portishead. Los chicos se despiden en este álbum de su niñez dando paso a una madurez bien definida en el álbum, lleno de texturas más densas y oscuras.
“Oneiric es el resultado de nuestras experiencias e inquietudes a lo largo de los tres últimos años. Nuestras idas y venidas, nuestras conversaciones sobre el futuro y sobre las cosas que nos unen como banda y como amigos", comparte la cantante y guitarrista de la banda Mariña Paz, sobre el nuevo larga duración.
Por su parte, Gonzalo Maceira, bajista del grupo, agregó: "Oneiric somos más que nunca nosotros mismos y el camino que nos ha unido desde febrero del 2014 cuando nos juntamos por primera vez para crear una banda con la que soñábamos crear cuando empezábamos a jugar a ser los mini-pixies”.
Bajo el trabajo artístico realizado por Luciano Santiago, la producción de Oneiric la ha realizado Iago Lorenzo junto con el bajista del grupo, Gonzalo Maceira. Y, la reverb es la protagonista de este larga duración, ya que se interpreta como una representación del vacío.
Aunado a esto y como celebración, la banda brinda un lyric vídeo realizado por RCV Visual Studio del focus track del álbum, Gold Chain.