Por. Ricardo Ayala Martínez // @Ricardoayala5
Fotos. Cortesía Acuática NV
Esta situación sin precedentes ha llevado a toda la comunidad deportiva a usar la imaginación y formas alternativas que contribuyan a mantener la forma física de los atletas.
Es por ello que, la acuática nelsonvargas, bajo la dirección de su creador, el Profesor Nelson Vargas Basáñez y la colaboración del grupo de trabajo de la Dirección Técnica, han venido desarrollando actividades en casa en el objetivo de motivar e incentivar a los deportistas de los equipos, tanto en el entrenamiento como en competencia desde su hogar.
El primer programa fue denominado: “ANV entrenando en Casa”. Los trabajos de entrenar en casa son elaborados y supervisados por los entrenadores a través de programas que previamente les fueron entregados y en charlas por ZOOM, cuando todos se reúnen y realizan una jornada de preparación supervisados por su entrenador y un auxiliar haciendo las veces de monitor.
El segundo programa se nombró, como: “ANV Compitiendo en Casa”, que consiste en realizar, los viernes de cada semana, un ejercicio previamente definido e informado a todos, en la mayor cantidad de repeticiones posible, hasta el cansancio, sin pausa, contando el número de repeticiones. Los familiares realizan la función de jueces. Pueden ser los padres o hermanos, dependiendo del núcleo familiar.
Han tomado parte centenares de niños y jóvenes en este concurso atípico, pero adecuado a las circunstancias desde los siete años de edad en adelante y donde la familia se vincula de una manera muy particular y novedosa.
La creación de un chat identificado como “ANV entrenando en casa” permite que los mismos nadadores divulguen sus actividades, por lo cual se registran hoy cientos de videos que muestran la actividad en casa, trátese de entrenamiento o de la competencia que a esa semana corresponde. // (Con información de boletín)