Celaya, Gto.- En el marco del ‘Año Dual México-Alemania 2016-2017’, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, participó en la visita de la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en Guanajuato, Monika Von Allworden.
Dichas autoridades fueron acompañadas por invitados especiales como los representantes de la revista semanal alemana, especializada en negocios y economía ‘Der Spiegel’; los regidores celayenses Israel Herrera, Jorge Montes y Ricardo Torre, además de personal de la dirección de Desarrollo Económico a cargo de David Orozco.
Durante su estancia en esta ciudad, la diplomática teutona recorrió las instalaciones del Parque Industrial Cuadritos, además de la Cogeneradora Eléctrica Biotek Power, ambos al norte del territorio celayense.
El titular de Desarrollo Económico destacó dicho acercamiento de la Cónsul alemana a esta ciudad y particularmente a dicho parque, ya que se puso a disposición de inversionistas alemanes para que se interesen por instalar sus plantas productoras, lo que favorecerá a la generación de más empleos para los celayenses.
“darles a conocer en principio este parque industrial en particular, qué es lo que tiene que ofrecer al mercado (…) es para que conozcan lo que se tiene como oferta”, expresó el funcionario municipal.
Posterior a dicho recorrido, a la comitiva europea se le expusieron ejecutivamente las bondades competitivas de este municipio, desde su ubicación estratégica y su impacto logístico en la producción y distribución de mercancías diversas, destacando el sector automotriz; además se les presentó la oferta educativa de nivel superior que abastece a diversos sectores productivos, tanto del Instituto Tecnológico de Celaya como del Instituto Tecnológico de Roque, la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra y otras ofertas de educación privada que complementan la cobertura de las necesidades de las empresas instaladas en esta región.
También se expuso la calidad de vida excepcional que ofrece Celaya, así como su oferta hotelera y hospitalaria, centros comerciales, museos y galerías de arte, gastronomía de reconocimiento internacional e infraestructura para eventos como congresos y convenciones, entre otras ventajas que hacen diferente y preferido al territorio celayense.
Culminada la visita en campo, se concretó una Mesa de Diálogo en la que se presentó la importancia de la Alianza México-Alemania y las ventajas de inversión en esta ciudad.
Posteriormente, las autoridades locales y extranjeras atendieron a la prensa alemana sobre las conclusiones de dicha estancia, donde destacaron su interés por ser portavoces del beneficio económico que generan las inversiones aterrizadas en Celaya, tanto para los empresarios, empleados y sus familias, como para los consumidores locales hasta los de otras latitudes del mundo.
En esta visita también participó la Asociación de Parques Industriales Privados del Estado de Guanajuato, A. C. (PIPEG), con la que sus agremiados reciben el impulso para promocionar su oferta de productos y servicios.