Por. Ricardo Ayala Martínez // @Ricardoayala5
Fotos. Cortesía anv
La Acuática Nelson Vargas reinició labores desde el pasado lunes 22 de junio en las sucursales de Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro. "¡Por fin volvemos al agua!", decían los nadadores y muchos de sus entrenadores.
Fueron momentos de alegría, del ansiado reencuentro, de romper el confinamiento, que se había prolongado por 90 días. Sin embargo, hubo que mantener la sana distancia; sin abrazos, besos, ni estrechones de manos.
Cabe señalar que, más del 70% de los nadadores que integran los equipos de esas tres sucursales se hicieron presentes. En Aguascalientes se presentaron 40 de los 47 nadadores que integran el equipo y la próxima semana se completa la nómina.
En Guadalajara se presentaron 25 de los 38 registrados en su nómina, mientras que en Querétaro han llegado 32 atletas, con el compromiso de reiniciar los restantes el venidero lunes 29 de junio.
Aunado a esto, el protocolo de control establecido por la Dirección General de anv se ha cumplido con rigor. Se ha hecho de tal manera que no se tendrá dificultades de ningún tipo, pues la disciplina y conducta de nadadores, entrenadores, padres de familia, bajo la supervisión de los Gerentes de las tres sucursales, ha sido excelente y ejemplar.
Finalmente, poco a poco se irán reiniciando actividades en las demás sucursales, tanto en las albercas como en los gimnasios de la empresa. (Con información de boletín)