Celaya, Gto.- Este martes se llevó a cabo la presentación de la puesta en escena “Bullying… sólo es un juego” en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, misma que fue presenciada y ovacionada por más de mil alumnos de diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
La historia se basa en el acoso hacia un alumno por parte de sus compañeros de clase, aunque la víctima platica sobre lo que le pasa con su padre alcohólico, su maestra, estos nos toman muy enserio la situación del joven, quien al llegar al hartazgo ante tanta molestia toma una decisión crucial y que este podría ser el desenlace de muchos de estos estudiantes sino no se toman medidas preventivas a tiempo.
Los jóvenes asistentes disfrutaron de la historia y en reiteradas ocasiones entraron a la dinámica de la obra, misma que dejó en algunos de ellos grandes enseñanzas.
“Me pareció realista porque es algo que hoy día se vive muchísimo y la gente de alrededor no se da cuenta de la gravedad y terminan como pasó en la obra”, Paola
“Estuvo chida, buen mensaje la neta, ojalá muchos lo hayan entendido”, Armando
Este proyecto continuará recorriendo varias ciudades de la República Mexicana a fin de seguir llevando este importante mensaje a jóvenes y adolescentes.