Celaya, Gto.- Fueron tres días los que el equipo de producción y actores del documental “Un día”, filmaron en distintas locaciones del municipio y bajo la dirección y producción de Isaac Montecillos y Denisse Calixto.
En esta rueda de prensa, el director Issac Montecillos, se dijo contento de regresar a su ciudad natal a fin de cristalizar un sueño más, mismo que se logró tras tocar muchas puertas, hasta que dieron con el patrocinador, de quien dijeron no hubiera sido posible este resultado sin el apoyo brindado por Hoteles Misión.
El celayense se dijo decepcionado de algunas dependencias municipales, tal es el caso de Sistema Municipal de Arte y Cultura, de quien dijo, no emitió respuesta alguna a su petición de poyo, para la realización de este, se segundo cortometraje.
“Un día es un opera prima que cuenta de manera muy natural la historia de una familia, donde uno de los interés principales es el desarrollo visual acompañado de la composición geométrica de los espacios. Además de aprovechar el filmar belleza natural de Celaya, donde existe una ambivalencia de estados emocionales, acompañados de elementos que solo existen en nuestra ciudad, que a su vez está cargada de la apreciación de los colores y las figuras logrando un registro cinematográfico de Celaya, que podría exponerse en diferentes festivales del país y el mundo”, puntualizó Montecillos al cuestionarle sobre el porqué de filmar este producto cinematográfico en Celaya.
Fueron los días 27, 28 y 1ro de marzo, los que todo el equipo rodó escenas en distintas partes de la ciudad, entre ellas, en el fraccionamiento Los Olivos, por considerar esta zona como característica del celayense, trabajador, de familia y con costumbres arraigadas dentro de esta sociedad.